La Embajada del Japón inauguró las renovadas instalaciones de la Asociación Japonesa de Escobar

La Embajada del Japón en la Argentina participó del acto inaugural de las instalaciones remodeladas de la Asociación Japonesa de Escobar tras la donación de la suma de US$ 89.802 (cerca de 10 millones de pesos -según cotización de marzo 2022 al momento de realizada la donación-).

La obra consistió en la remodelación de las instalaciones de la Asociación para garantizar la seguridad de las personas que visiten y realicen actividades culturales allí. Los trabajos de remodelación incluyeron:
● acceso para personas con movilidad reducida,
● puertas de escape,
● antideslizantes en las escaleras,
● matafuegos,
● un baño para personas con movilidad reducida,
● la remodelación de los baños existentes,
● acondicionamiento de pasillos y sector de baños,
● instalación de equipos de aire acondicionado,
● mejoras en la instalación eléctrica.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la Asociación Japonesa de Escobar, Sr. Alfredo Hiki; el Embajador del Japón en Argentina, YAMAUCHI Hiroshi; y el Secretario General de Escobar, Carlos Beto Ramil.
Con el objetivo de continuar afianzando los lazos con la comunidad argentina, la Embajada del Japón decidió apoyar y acompañar los esfuerzos de la Asociación Japonesa de Escobar brindándole una mejora edilicia para así poder seguir realizando sus actividades en un contexto más seguro y mejor para todos. De esta manera, se posibilita un mejor desarrollo y continuidad de las acciones que realiza la Asociación.
El Gobierno de Japón espera que esta cooperación contribuya al fortalecimiento de la comunidad de Escobar y en las afueras de la ciudad, así como también continuar fortaleciendo las relaciones de amistad entre Argentina y Japón.

Asistencia para Proyectos Comunitarios Culturales (APCC):
En el año 2000, Japón amplió el alcance de su cooperación mediante la introducción de la Asistencia para Proyectos Comunitarios Culturales, un esquema de cooperación que beneficia directamente a la comunidad. Dicha cooperación comprende la adquisición de equipos y/o materiales especializados, así como la refacción o construcción de instalaciones. A diferencia de la Cooperación Cultural No Reembolsable que se realiza a nivel gubernamental, la APCC busca atender proyectos de Gobiernos locales, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) e Instituciones de investigación y de educación superior no gubernamentales.
El propósito de este programa es la promoción de la cultura y la educación superior y preservación del patrimonio cultural. Se realiza a través de la provisión de equipos, construcción/rehabilitación de instalaciones. Los beneficiarios que pueden aplicar para este programa son: gobiernos locales, ONGs, instituciones de investigación y de educación superior no gubernamentales.